viernes, 5 de octubre de 2012

MENTE POSITIVA EN LOS MOMENTOS DIFICILES

Creer en Dios no nos garantiza una vida libre de sufrimientos y preocupaciones. En los últimos dias había estado con mucha incertidumbre, miedo y ansiedad.. Hace unas semanas, mi esposo se tuvo que realizar varios examenes médicos y ahí empezó toda mi preocupación. La espera de resultados pareció eterna, fueron dos semanas en las que todas los posibles escenarios pasaron por mi cabeza. Me despertaba a media noche pensando en eso y mi primer pensamiento en la mañana era lo mismo.Me di cuenta que ante una situación difícil lo más importante es tener una actitud positiva y si decides poner todo en manos de Dios hacerlo con Fe.Una de las cosas que como humanos nos afecta más y nos da miedo es la posibilidad de un diagnóstico médico negativo.  Me di cuenta que no podía profesar mi Fe en Dios y seguir con esa  actitud de miedo. Entonces decidí que cada vez que un pesamiento negativo o de miedo acerca de la posibilidad de un resultado negativo viniera a mi cabeza iba a desecharlo. Al mismo tiempo recordaba todas las veces que Dios ha estado conmigo en momentos difíciles y cómo se habían desenvuelto las cosas. Como humanos es muy fácil adoptar una acitud negativa cuando las cosas no se perfilan muy bien, pero al contrario, debemos mantener nuestra alegría y pedirle a Dios que nos ayude a afrontar de la mejor manera la situacion por la cual estamos pasando. Si mantenemos una actitud positiva tendremos la fortaleza necesaria para pasar por ese momento. Aunque no entendamos lo que está pasando o por qué está pasando debemos pensar que Dios nos llevará de la mano. Eso no nos garantiza que todo saldrá como nosotros queremos, pero debemos tener fe en que sea como sea Dios estará con nosotros. Es muy difícil, pero yo lo veo como una prueba que debemos superar.
Los resultados de los exámenes médicos han sido favorecedores y todo esta situación me ha llevado a reflexionar sobre cómo expresar amor a las personas que queremos, la vida es muy impredecible y frágil. Deberíamos vivir cada día como si fuera el último porque realmente nunca sabes qué te depara el futuro. Deberíamos estar en paz con los demás y con nosotros mismos y disfrutar cada segundo que nos brinda la vida.
Una buena pregunta que podríamos hacernos de vez en cuando: Me quedaría algun asunto inconcluso si me muero HOY?




1 comentario:

  1. Me alegro tanto por ustedes. Jesús nos enseña a vivir el día a día. No debemos afanarnos por el día de mañana. Tienes que confiar muy profundamente en Dios para ello. A mí no se me da muy bien. Pero hay que seguir.

    ResponderEliminar